martes, 4 de marzo de 2014

Boeing 787 Lan Airlines CC-BBA


En este mismo momento les estoy presentando la primera de muchas secuencias que podré compartir con ustedes, mis queridos amigos aerotrastornados, aerofrikis, aeroenfermitos o como se quieran apodar. Y a los que no, y disfrutan de ver pasar aviones, espero les guste.

De donde surge la locura por sacarle fotos a los aviones ? Realmente no lo sé. Desde siempre me fascinaron. Desde que nos mudamos siempre los tuve cerca cuando aproximaban por la Pista 35, pero nunca jamás se me ocurrió agarrar la cámara, ni les presté demasiada atención. Solo recuerdo un vuelo muy bajo de un MD80 que pasó muy bajo mientras disfrutabamos del Patio. Fue hace casi 7 años. Nada más. Increíble.

El click lo hice en Agosto del 2013. Durante el conflicto del Gobierno con LAN Argentina y el famoso Hangar que le querían (pasado?) sacar de Aeroparque Jorge Newbery, llegué a este fabuloso post de la amiga For Bitching Only llamado HANGAR GAMES que recomiendo leer.

A partir de ahí empecé s sumarme a twitter como @PabloK75 y subir fotos, fotos y más fotos. Hoy, el debut en el Blog.

Que mejor manera que empezar con la pasada del día Sábado 8 de Febrero del BOEING 787 DREAMLINER de LAN AIRLINES matrícula CC-BBA, proveniente de Santiago de Chile (SCL) bajo el número de vuelo LA445. En este link podemos ver la información general de éste avión de aproximadamente 1 año y medio de edad.

El Boeing 787, hasta el día de hoy, no viene en forma regular a Ezeiza. Cada tanto, y sin un cronograma fijo, suele ser enviado.

Ese Sábado a las 16.25hs estaba habilitada la pista 17/35 del Aeropuerto de Ezeiza. Cuando está en uso, me favorece para poder sacar las fotos que en este Blog les empezaré a mostrar. Pasan realmente cerca en la aproximación, a unos 1500 pies de altura (unos 500mts).

Como lo venía siguiendo, lo esperé bien plantado, preparado cámara en mano. Estaban realizando el procedimiento de Carta 9 aproximación por pista 35 (para agarrar el ILS, unica pista hoy por hoy que lo tiene en funciones), y luego visual a pista 17 cruzando en final por arriba de la Autopista Ricchieri.

Así aparecía con el tren arriba y los flaps planos.


La luz roja de la panza prendiendo y apagando, en homenaje a Lapegüe.


Mientras se acercaba, se cruzaba con algunos colegas. Muy bien alineados por cierto.


 

Empezaba a girar levemente a la izquierda.


Y continuaba el Prende y Apaga.





Se acercaba cada vez más y mostraba el 787 pintado en el costado de la nariz.





Luego de pasar por detrás de los árboles, empezó a girar a la izquierda de forma más pronunciada. Empezaba a salir del eje de pista 35 para hacer el 180º a la pista 17.


Las curvas de las alas, algo realmente beeeio como diría Cathy Fulop...
















Y con esta foto finalizaba la pasada el Boeing 787 Dreamliner de LAN el día Sábado 8 de Febrero por la tarde. Un espectáculo hermoso. Era la primera vez que me encontraba con este avión, nunca me lo había cruzado ni aún estacionado en Aeropuerto.

Este fue el primer post de pasadas de aviones DesdeElPatio. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo y estén listos y atentos a los próximos post !!





6 comentarios:

  1. Me parecen geniales las fotos, todo lo que contas sobre los vuelos, pistas etc no lo entiendo pero lo que si se nota es tu pasión!!
    Gracias por ayudarme a volar con tus historias, aunque esta vez el que me ayude a volar sea LAN.

    Espero el proximo post!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus fotografias, yo tambien desde muy niña estuve enamorada de los aviones, volar y ver los aviones de cerca para mi es lo mas cerca a la libertad plena!!! Te felicito realmente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cristina ! Bienvenida al club de los aerotrastornados entonces !
    Próximamente habrá más fotos... stay tuned...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo! Te escribe Pablo de DIGO, el canal para la TDA con dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Te invito a que conozcas la pagina y veas el formato del canal en www.digo.gob.ar Te escribo ya que me encantaria que formes parte hablando de aviones del modo en que lo haces en el blog, si te interesa podes escribirme a pablosic@hotmail.com

    Te mando un saludo, espero tu correo!

    Pablo Siciliano
    Coordinador de Contenidos
    https://www.facebook.com/DigoTv
    www.digo.gob.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo. Gracias por el contacto ! Mi mail es blog.desdeelpatio@gmail.com Si querés escribime ahí y comentame de que se trata.

    Muchas gracias. Saludos !

    ResponderEliminar